
A continuación anexo una fotografía de mi amigo Juan León de una experiencia que tuvimos un pequeño grupo de estudiantes de la Facultad de Arte de la ULA guiados y acompañados por el artista Emerich Weissenberger en el que nos propusimos como proyecto transgredir una obra del artista Manuel De la Fuente en señal de protesta por la utilización de un espacio público merideño para levantar un busto de Pablo Picasso, en el que se puede ver un Picasso totalmente Clásico; cosa que para nosotros no representaba el gran legado que ha dejado Pablo Picasso en el cubismo ni reflejaba lo innovador y avanzado que fué en su época. Además consideramos que existen muchisimos personajes importantisimos en el ámbito local, regional y nacional que merecen un espacio de este tipo y que no han sido reconocidos por su importante labor en Mérida y Venezuela. Quizás eso esté ligado un poco a lo mencionado anteriormente sobre la carencia de Identidad que tenemos todos los venezolanos.
El proyecto consistió en armar un cubo de papel de la medida de la cabeza del busto de Picasso en la que dibujamos las vistas del rostro de Picasso pero rememorando la paleta cubista y aplicando sus principios técnicos.
El montaje lo hicimos a las 3 de la madrugada y duró aproximadamente 4 días. Nuestra intención fue realizar una obra efímera por lo que cumplimos con nuestro cometido.